jueves, 28 de junio de 2012

1.- Lo detallado de lo inexistente

Siguiendo con las reflexiones algo triviales, me dio por pensar acerca de aquella manía de las personas de fijarse en lo infavorable, a tal punto de darle prioridad única en varios casos.

Para adentrar este tema nos enfocaremos en un sujeto X:

- El sujeto tiende al pesimismo y una creencia en que expresar lo malo como primordial en su vida le hará destacar, llamando la atención. Basándome en lo usual que suele ser este caso-ejemplo, se puede tener como conclusión tentativa a que es parte de una mentalidad o "parada" bastante común.
Entonces, nos encontramos con un sujeto adentrado en pesimismos y pseudo depresiones. 

Pero aceptémoslo; es solo parte de la comodidad, lo mas fácil es "echarse a morir", decir lo mal que uno se encuentra y permanecer en tal estado. 

Entonces, ¿qué es lo que no percibe el sujeto?
La aplicación de que lo "bello" se encuentra en los detalles del día a día. Si bien esto puede ser complicado de comprender al principio, analicemos:

- Al referirse a "bello", vamos mas allá de cualquier sentido clasico-poetico que se le entregue, sino más bien lo definiremos como situaciones que en nuestro sistema entregan sensación de comodidad, alegría y paz, entre otros.
Asimismo, este va acompañado con un tema de bajar las "exigencias" que uno mismo se pone para ser feliz. Entonces, se debe dar por asumido que existen ciertos "estándares" que se pone la gente para sentirse "plenos".

(Luego continuo con la segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario