Siguiendo con las
reflexiones algo triviales, me dio por pensar acerca de aquella manía de las
personas de fijarse en lo infavorable, a tal punto de darle prioridad única en
varios casos.
Para adentrar este tema
nos enfocaremos en un sujeto X:
- El sujeto tiende al
pesimismo y una creencia en que expresar lo malo como primordial en su vida le hará
destacar, llamando la atención. Basándome en lo usual que suele ser este
caso-ejemplo, se puede tener como conclusión tentativa a que es parte de una
mentalidad o "parada" bastante común.
Entonces, nos encontramos con
un sujeto adentrado en pesimismos y pseudo depresiones.
Pero aceptémoslo; es solo
parte de la comodidad, lo mas fácil es "echarse a morir", decir lo
mal que uno se encuentra y permanecer en tal estado.
Entonces, ¿qué es lo que no
percibe el sujeto?
La aplicación de que lo
"bello" se encuentra en los detalles del día a día. Si bien esto
puede ser complicado de comprender al principio, analicemos:
- Al referirse a
"bello", vamos mas allá de cualquier sentido clasico-poetico que se
le entregue, sino más bien lo definiremos como situaciones que en nuestro
sistema entregan sensación de comodidad, alegría y paz, entre otros.
Asimismo, este va acompañado
con un tema de bajar las "exigencias" que uno mismo se pone para ser
feliz. Entonces, se debe dar por asumido que existen ciertos "estándares"
que se pone la gente para sentirse "plenos".
(Luego continuo con la
segunda parte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario