Siguiendo con las
reflexiones algo triviales, me dio por pensar acerca de aquella manía de las
personas de fijarse en lo infavorable, a tal punto de darle prioridad única en
varios casos.
Para adentrar este tema
nos enfocaremos en un sujeto X:
- El sujeto tiende al
pesimismo y una creencia en que expresar lo malo como primordial en su vida le hará
destacar, llamando la atención. Basándome en lo usual que suele ser este
caso-ejemplo, se puede tener como conclusión tentativa a que es parte de una
mentalidad o "parada" bastante común.
Entonces, nos encontramos con
un sujeto adentrado en pesimismos y pseudo depresiones.
Pero aceptémoslo; es solo
parte de la comodidad, lo mas fácil es "echarse a morir", decir lo
mal que uno se encuentra y permanecer en tal estado.
Entonces, ¿qué es lo que no
percibe el sujeto?
La aplicación de que lo
"bello" se encuentra en los detalles del día a día. Si bien esto
puede ser complicado de comprender al principio, analicemos:
- Al referirse a
"bello", vamos mas allá de cualquier sentido clasico-poetico que se
le entregue, sino más bien lo definiremos como situaciones que en nuestro
sistema entregan sensación de comodidad, alegría y paz, entre otros.
Asimismo, este va acompañado
con un tema de bajar las "exigencias" que uno mismo se pone para ser
feliz. Entonces, se debe dar por asumido que existen ciertos "estándares"
que se pone la gente para sentirse "plenos".
(Luego continuo con la
segunda parte)
jueves, 28 de junio de 2012
Roads..
¿Como podríamos describir
aquellos caminos llenos de pruebas que nos entrega la vida?
Pues, de breve forma podemos
definirla como una larga carretera en la cual si bien tenemos señaleticas de
que destino seguir, nos encontramos rodeados de una espesa niebla.
Existe un miedo constante de dar
un paso en falso, caer en una abrupta caída, la cual tal vez no tenga retorno,
ya que simplemente el tiempo no es recuperable.
Sin embargo, en base a esto
nunca debemos olvidar; en los caminos de la vida existirán muchas caídas,
e irnos a la mierda es de humanos.
Si la perfección existiese como
la conocemos, ¿no sería la vida aburrida?
Que risa da pensar que aquella
perfección es a la que con avances queremos llegar.
¿Vida eterna? ¿Qué no exista el
error?
Solo al imaginar esto, el mismo
sentido de la vida se pierde.
Lo desconocido es lo que nos
intriga, y no me refiero a conocimientos como tal, sino al saber las reacciones
de cada acción.
El miedo al error, el miedo a la caída... Es lo que finalmente nos
hace sentir vivos.
RW.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
